¿Será que ahora la tendencia es que los coleccionistas se desvivan por las ropas de las celebridades? Esa es, al menos, la impresión que uno tiene si recuerda lo que sucedió con el vestido blanco de Marilyn Monroe la semana pasada (se remató por 4,6 millones de dólares) o si ve lo que pasó con la chaqueta roja de cuero que Michael Jackson lució en el recordadísimo video Thriller, en 1983. A saber: la chaqueta se subastó por 1,28 millones de dólares.
La cifra sorprendió a los organizadores de la casa de subastas Julien’s Auctions, de California, Estados Unidos. A dos años de la muerte del cantante, el precio superó ampliamente los 400 mil dólares que se esperaban, como mucho, por la prenda con hombreras que Jackson usó en el video. En el remate, también salieron a la venta objetos de otras estrellas, como Elvis Presley, Madonna y Los Beatles. Pero las pertenencias de Maicol arrasaron: por el manuscrito de We Are The World se pagaron 270.000 dólares y por un par de anteojos de sol, 60.000.
El “rey del pop” murió a los 50 años, el 25 de junio de 2009, al parecer de una sobresosis de un anestésico. Su médico personal, Conrad Murray, se enfrenta a un juicio por el homicidio involuntario del astro. Pero el músico sigue siendo una mina de oro. Para conmemorar el aniversario de su muerte, hubo vuelos en helicóptero por Neverland, la mansión que él mismo había creado y una cifra millonaria por su campera. El rey del pop sigue siendo negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario