domingo, 19 de junio de 2011

Las frases celébres de los profesores en el colegio secundario

IMPERDIBLE. EXCLUSIVO. Lo temible. Les dejo las frases que "todos" -o por lo menos la mayoría- de los profesores nos diijeron en el colegio de la secundaria. Unos maestros del mensaje en radio: decir tanto en tan poco tiempo y en una sola línea. Tan directo, tan eficaz y tan contundente. Los tiempos del éter son tan precisos, que recordar a mis viejos profesores me puso una alegría en el alma. Ellos también tenían su tiempo contado.

1- ¿Quiere dar usted la clase?
2- ¿De que se ríen ? Cuéntenos el chiste así nos reímos todos.
3- Hasta que no aparezca [...], ¡no sale nadie!
4- ¿NO ENTIENDE? ¡En qué idioma hablo yo!
5- Bueno chicos, a ver… empezando desde la ventana: TEMA 1, TEMA 2, TEMA 1, TEMA 2.
6- Fulano está en la luna.
7- Si no te interesa la clase, te podés retirar.
8- No son errores, son horrores de ortografía.
9-“Fulano pase al frente”. “Profe... no estudié”. Traeme la libreta.
10- Ese murmullo constante.
11- Los del fondo pueden parar de hablar!
12- ¿Usted escribe la mesa de su casa? No! Bueno, entonces no escriba más el banco!
13- Chicos estoy afónico/a asique por favor no me hagan gritar.
14- El primero que habla, les hago sacar una hoja a todos.
15- {RIIIIING} ¿Alguien dijo que podían levantarse? Yo no terminé la clase todavía… TAREA!
16- Saquen una hoja.
17- Anda a tirar el chicle.
18- ¿Entendieron? El que no entendió hable ahora o calle para siempre.
19- Dejen de gritar por favor que ésto no es una cancha.
20- ¿Quién es el que silba?
21- Al colegio se viene a estudiar, no a calentar el asiento.
22- El que no terminó se queda en el recreo.
23- ¿Quiere que le traiga el mate y los biscochitos ?
24- Después en diciembre y marzo vienen los llantos.
25- Lo voy a explicar las veces que sea necesario.
26- Después que no venga el papá o la mamá a preguntar… ¿porque mi hijo se la llevó?
27- ¿Terminaron? puedo borrar? NOOOOOO!!.
28- Síganse riendo, que yo me voy a reír en Febrero cuando los tenga a todos ustedes acá.
29- Fulano y compañía se puede callar.
30- Señores el pizarrón está acá adelante.
31- {Lunes} Todo esto para el martes.
32- Buenas tardes, ¿dormimos juntos ?
33- ¿Qué hacen guardando? Yo todavía no me fui, eh.
34-¿Tuvo toda la semana y no pidió la tarea?
35- [Profe puedo ir al baño] No espera que ya toca el recreo.
36- [Después de una hora de no parar de hablar explicando] ¿Entendieron ? NOOOOOO, ¿Entendieron ? miren que después les va mal en la evaluación y..
37- Al que habla le saco la hoja.
38- Siguen hablando y empiezo a descontar minutos del recreo.
39- A ver ese grupito de atrás, ¿qué acabo de decir?
40- Dejen de gritar que los de la otra división están en evaluación!
41- Chicos no corregí las pruebas.
42- Ese grupito... si no se callan los voy a separar.
43- Yo no voy a levantar más el tono de voz.
44-¿Qué es un monólogo?

Un abrazo a todos.
Horacio Cambeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario